Manta F.C. y Guayaquil City se mantienen sin goles al finalizar el primer tiempo
Manta F.C. y Guayaquil City se mantienen sin goles al finalizar el primer tiempo

El dueño de casa festejó este domingo en el estadio Olímpico Universitario en el encuentro disputado por la fecha 15. Los goles del partido para el local los anotaron Arturo Ortíz (44' 1T), Juan Dinenno (1' 2T) y Favio Álvarez (10' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Vladimir Loroña (20' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Vladimir Loroña en el minuto 20 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El mejor jugador del partido fue Juan Dinenno. El delantero de Pumas UNAM convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco ante Tijuana.

Favio Álvarez se destacó también en el estadio Olímpico Universitario. El delantero de Pumas UNAM convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Tijuana.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Higor Meritão, Christian Rivera, Leonel López y Alan Mozo.

El técnico de Pumas, Andrés Lillini, propuso una formación 4-4-2 con Alfredo Talavera en el arco; Alan Mozo, Arturo Ortíz, Nicolás Freire y Efraín Velarde en la línea defensiva; Erik Lira, Higor Meritão, Sebastián Saucedo y Leonel López en el medio; y Favio Álvarez y Juan Dinenno en el ataque.

Por su parte, el equipo de Sebastián Méndez Pardiñas salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Jonathan Orozco bajo los tres palos; Vladimir Loroña, Víctor Guzmán, Yonatthan Rak y Brayan Angulo en defensa; Esteban Pavez, Lucas Rodríguez, Christian Rivera, Cristian Ortiz y Eryc Castillo en la mitad de cancha; y Mauro Manotas en la delantera.

Fernando Hernández Gómez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Olímpico Universitario.

El próximo partido de los Universitarios en el campeonato será como visitante ante Pachuca, mientras que los Xolos visitarán a Atlas.

El local está en el décimo tercer puesto con 17 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.