Racing Club se impuso con lo justo ante Platense
Racing Club se impuso con lo justo ante Platense

La Academia le ganó a El Calamar como visitante, en un partido celebrado por la fecha 20 de Argentina - Liga Profesional 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 14 minutos del segundo tiempo, por medio de Maximiliano Romero. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del partido fue Maximiliano Romero. El delantero de Racing Club mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 16 pases correctos.

Emiliano Insúa también fue relevante. El defensor de Racing Club fue importante al quitar 3 balones y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

A los 15 minutos de la primera etapa, el defensor Nicolás Morgantini levantó al público con un caño a volante.

Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Ignacio Schor, Ramiro González, Haibrany Ruiz Díaz, Jonatan Gómez, Carlos Villalba, Eugenio Mena, Jorge Benítez. Fueron expulsados Eugenio Mena por doble amarilla (46', 2T), Carlo Lattanzio por roja directa (-45', 2T) y Gabriel Arias por roja directa (-45', 2T).

El estratega de Platense, Omar De Felippe, paró al once inicial con una formación 5-3-2 con Marcos Ledesma en el arco; Nicolás Morgantini, Ramiro González, Haibrany Ruiz Díaz, Juan José Infante y Ayrton Costa en la línea defensiva; Carlos Villalba, Iván Gómez y Vicente Taborda en el medio; y Ignacio Schor y Jorge Benítez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Fernando Gago salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Gabriel Arias bajo los tres palos; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena en defensa; Emiliano Vecchio, Aníbal Moreno y Jonatan Gómez en la mitad de cancha; y Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Ciudad de Vicente López fue Facundo Tello Figueroa.

Para la siguiente fecha, El Calamar actuará de visitante frente a Rosario Central y la Academia recibirá a Unión.

Con este resultado, el anfitrión acumula 29 puntos a lo largo del certamen y ocupa el noveno puesto. Por su parte, la visita suma 34 unidades y se ubica en el cuarto lugar.