Colombia - Primera División: Águilas Doradas Rionegro vs La Equidad Fecha 4
Colombia - Primera División: Águilas Doradas Rionegro vs La Equidad Fecha 4

En el Cilindro, la Academia y el Viaducto sellaron un empate a 1 en el duelo por la fecha 9 de Argentina - Liga Profesional 2022

El local comenzó ganando con gol de Gonzalo Piovi en el minuto 35 del primer tiempo, mientras que a través de Facundo Kruspzky el visitante igualó el encuentro a los pocos minutos.

Un remate de Gabriel Hauche terminó en el palo a los 19 minutos del primer tiempo y Racing Club perdió su chance de ponerse en ventaja.

Aún dominando en la posesión (70% ante el 30%) y en la cantidad de remates (25 contra 7), Racing Club no fue capaz de traducir esos números en el gol que le hubiera dado la victoria.

Facundo Kruspzky tuvo una gran actuación. El atacante de Arsenal brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 11 pases correctos.

Gonzalo Piovi también se destacó. El defensa de Racing Club fue importante al convertir 1 gol y robar 3 balones.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo varios amonestados: Braian Rivero, Alejandro Medina, Julián Navas y Aníbal Moreno.

El DT de Racing, Fernando Gago, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Gastón Gómez en el arco; Facundo Mura, Jonatan Galván, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi en la línea defensiva; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Jonatan Gómez en el medio; y Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Nicolás Oroz en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Leonardo Madelón salió con una disposición táctica 4-4-2 con Alejandro Medina bajo los tres palos; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Gariglio y Damián Pérez en defensa; Braian Rivero, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Joaquín Ibáñez en la mitad de cancha; y Sebastián Lomónaco y Facundo Kruspzky en la delantera.

Leandro Rey Hilfer fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada la Academia enfrentará de visitante a Central Córdoba (SE), mientras que el Viaducto jugará de local frente a Rosario Central.

De esta manera el local está en el sexto puesto en el campeonato con 15 puntos, mientras que la visita, con 12, queda en el décimo primer lugar.