Rayo Vallecano se impuso con lo justo ante Espanyol
Rayo Vallecano se impuso con lo justo ante Espanyol

En la fecha 33 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022, un gol solitario le alcanzó a Rayo para vencer en su casa a los Espanyolistas. La visita hizo el único gol del partido a los 41 minutos del primer tiempo, por medio de Sergi Guardiola. Después de recibir un pase de Alejandro Catena, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Álvaro García tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 59 minutos de la segunda etapa.

La figura del partido fue Adriá Pedrosa. El defensor de Espanyol fue importante al quitar 6 balones y sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Sergi Guardiola fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Rayo Vallecano mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 4 pases correctos.

Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Óscar Trejo, Mario Hernández, Adrián Embarba, Santi Comesaña, Fran García, Aleix Vidal, Leandro Cabrera y Fernando Calero.

El estratega de Espanyol, Vicente Moreno, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Diego López en el arco; Aleix Vidal, Fernando Calero, Leandro Cabrera y Adriá Pedrosa en la línea defensiva; Yangel Herrera, Keidi Bare y Sergi Darder en el medio; y Javi Puado, Raúl de Tomás y Tonny Vilhena en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Andoni Iraola salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Stole Dimitrievski bajo los tres palos; Mario Hernández, Nikola Maras, Alejandro Catena y Fran García en defensa; Óscar Valentín, Santi Comesaña, Isaac Palazón, Óscar Trejo y Álvaro García en la mitad de cancha; y Sergi Guardiola en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys fue Antonio Mateu Lahoz.

Para la siguiente fecha, los Espanyolistas actuará de visitante frente a Real Madrid y Rayo recibirá a Real Sociedad.

Con este resultado, el anfitrión acumula 39 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo segundo puesto. Por su parte, la visita suma 37 unidades y se ubica en el décimo cuarto lugar.