El conjunto local abrió el marcador al minuto 57 con gol de Alexander Isak y se impone a la visita por 1 a 0.
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el visitante tratará de volver a conseguir los tres puntos, después de haber empatado en la fecha pasada.
Real Sociedad derrotó por 2 a 0 a Celta en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 2 partidos e igualó en 2 encuentros.
Athletic Bilbao sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 1 a 1 con Espanyol. En los últimos partidos que disputó obtuvo 2 victorias y 2 empates.
El local está en el tercer puesto con 24 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.
Juan Martínez Munuera fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
El entrenador de los Txuri-urdines, Imanol Alguacil plantea su juego con una formación 4-4-2 con Alex Remiro en el arco; Andoni Gorosabel, Aritz Elustondo, Robin Le Normand y Diego Rico en la línea defensiva; Adnan Januzaj, Martín Zubimendi, Mikel Merino y David Silva en el medio; y Alexander Sorloth y Alexander Isak en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Marcelino García Toral salen a la cancha con una estrategia 4-4-2 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Iñigo Lekue en defensa; Álex Berenguer, Dani García, Unai Vencedor y Iker Muniain en la mitad de cancha; y Raúl García y Iñaki Williams en la delantera.