Curicó Unido cayó 2-1 en su visita a Palestino
Curicó Unido cayó 2-1 en su visita a Palestino

Los Txuri-urdines vencieron 1 a 0 en su casa a Elche, en el partido correspondiente a la fecha 3 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. La visita hizo el único gol del partido a los 19 minutos del primer tiempo, por medio de Brais Méndez. Martín Zubimendi manejó la pelota con un centro y volante definió con un fuerte remate desde el área grande.

El volante de Real Sociedad Mikel Merino desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 33 del primer tiempo.

La figura del partido fue Brais Méndez. El volante de Real Sociedad metió 1 gol, efectuó 43 pases correctos y recuperó 3 balones.

Martín Zubimendi también jugó un buen partido. El volante de Real Sociedad efectuó 44 pases correctos y recuperó 3 balones.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Gerard Gumbau, Teté Morente, Mikel Merino, Igor Zubeldía, Johan Mojica y Jon Karrikaburu.

El estratega de Elche, Francisco Rodríguez, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Edgar Badía en el arco; Pol Lirola, Enzo Roco, Pedro Bigas y Johan Mojica en la línea defensiva; Omar Mascarell, Gerard Gumbau, Ezequiel Ponce, Álex Collado y Teté Morente en el medio; y Roger Martí en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Imanol Alguacil salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Alex Remiro bajo los tres palos; Andoni Gorosabel, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Aihen Muñoz en defensa; Brais Méndez, Martín Zubimendi, Mikel Merino y David Silva en la mitad de cancha; y Mohamed-Ali Cho y Takefusa Kubo en la delantera.

Javier Iglesias Villanueva fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Martínez Valero.

En la siguiente jornada Elche se enfrentará de visitante ante Villarreal y los Txuri-urdines disputarán el juego de local frente a Atlético de Madrid.

Con este resultado, el anfitrión acumula 1 punto a lo largo del certamen y ocupa el décimo octavo puesto. Por su parte, la visita suma 6 unidades y se ubica en el quinto lugar.