Ya juegan en el estadio Mercedes-Benz Stadium, Atlanta United vs Charlotte FC
Ya juegan en el estadio Mercedes-Benz Stadium, Atlanta United vs Charlotte FC

Con la mínima ventaja de un gol, los Txuri-urdines se llevaron el triunfo ante los Babazorros en el partido disputado por la fecha 28 de España - LaLiga Santander 2021-2022. El local hizo el único gol del partido a los 24 minutos del segundo tiempo, por medio de Martín Zubimendi. Después de recibir un pase de Mikel Oyarzábal, el volante conectó un cabezazo imposible para el arquero.

Cuando iban 66 minutos del segundo tiempo, el remate del delantero Alexander Sorloth pegó en el palo del arco rival y Real Sociedad se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Martín Zubimendi. El volante de Real Sociedad metió 1 gol, efectuó 15 pases correctos, recuperó 3 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Robin Le Normand también fue relevante. El defensor de Real Sociedad fue importante al quitar 6 balones y sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

A los 4 minutos de la primera etapa, el volante Adnan Januzaj levantó al público con un caño a defensor.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Asier Illarramendi y Víctor Laguardia.

El estratega de R. Sociedad, Imanol Alguacil, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Alex Remiro en el arco; Andoni Gorosabel, Robin Le Normand, Jon Pacheco y Diego Rico en la línea defensiva; Asier Illarramendi, Mikel Merino, Adnan Januzaj, Rafinha Alcântara y Portu en el medio; y Alexander Isak en el ataque.

Por su parte, los elegidos por José Luis Mendilibar salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Fernando Pacheco bajo los tres palos; Nahuel Tenaglia, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte en defensa; Tomás Pina, Edgar Méndez, Pere Pons, Toni Moya y Luis Rioja en la mitad de cancha; y Joselu en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en Anoeta fue Jorge Figueroa Vázquez.

Para la siguiente fecha, los Txuri-urdines actuará de visitante frente a Sevilla y los Babazorros recibirán a Granada.

El local está en el sexto puesto con 47 puntos y 13 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.