Real Sociedad le ganó 1-0 como local a Espanyol
Real Sociedad le ganó 1-0 como local a Espanyol

Los Txuri-urdines superaron por la mínima diferencia a los Espanyolistas en el partido que jugaron por la fecha 30 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022. El local hizo el único gol del partido a los 50 minutos del segundo tiempo, por medio de Alexander Isak, de penal.

La figura del partido fue Alexander Isak. El delantero de Real Sociedad mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 6 veces al arco contrario y acertar 30 pases correctos.

Rafinha Alcântara también jugó un buen partido. El volante de Real Sociedad efectuó 72 pases correctos y recuperó 2 balones.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Yangel Herrera, Diego Rico, Sergi Darder, Alexander Isak, Aleix Vidal y Adriá Pedrosa.

El estratega de R. Sociedad, Imanol Alguacil, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Alex Remiro en el arco; Andoni Gorosabel, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Diego Rico en la línea defensiva; Martín Zubimendi, Portu, David Silva y Rafinha Alcântara en el medio; y Alexander Isak y Alexander Sorloth en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Vicente Moreno salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Oier Olazábal bajo los tres palos; Óscar Gil, Fernando Calero, Leandro Cabrera y Adriá Pedrosa en defensa; Yangel Herrera, Keidi Bare y Sergi Darder en la mitad de cancha; y Adrián Embarba, Loren Morón y Javi Puado en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en Anoeta fue Santiago Jaime Latre.

Para la siguiente fecha, los Txuri-urdines actuará de visitante frente a Elche y los Espanyolistas recibirán a Celta.

El local está en el sexto puesto con 51 puntos y 14 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 36 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.