Real Sociedad logra 3 puntos al vencer de local a Espanyol 2-1
Real Sociedad logra 3 puntos al vencer de local a Espanyol 2-1

Los Txuri-urdines superaron en su casa a los Espanyolistas, en el partido correspondiente a la fecha 6 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Alexander Sorloth (16' 1T) y Brais Méndez (28' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Edu Expósito (18' 1T).

La figura del partido fue Brais Méndez. El volante de Real Sociedad metió 1 gol, efectuó 86 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Mikel Merino también jugó un buen partido. El volante de Real Sociedad efectuó 99 pases correctos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo 3 amonestados: Brais Méndez, Aritz Elustondo y Alexander Sorloth.

El estratega de R. Sociedad, Imanol Alguacil, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Alex Remiro en el arco; Andoni Gorosabel, Aritz Elustondo, Jon Pacheco y Aihen Muñoz en la línea defensiva; Martín Zubimendi, Mikel Merino, Brais Méndez, David Silva y Takefusa Kubo en el medio; y Alexander Sorloth en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Diego Martínez salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Álvaro Fernández bajo los tres palos; Omar el Hilali, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Fernando Calero y Brian Oliván en defensa; Vinicius Souza, Edu Expósito y Sergi Darder en la mitad de cancha; y Martin Braithwaite y Joselu en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en Anoeta fue Carlos del Cerro Grande.

Para la siguiente fecha, los Txuri-urdines actuará de visitante frente a Girona y los Espanyolistas recibirán a Valencia.

Con este resultado, el anfitrión acumula 10 puntos a lo largo del certamen y ocupa el octavo puesto. Por su parte, la visita suma 4 unidades y se ubica en el décimo séptimo lugar.