Real Sociedad sentenció con goleada 3-0 a Cádiz
Real Sociedad sentenció con goleada 3-0 a Cádiz

En la fecha 36 de España - LaLiga Santander 2021-2022, los Txuri-urdines golearon 3 a 0 y se quedaron con los tres puntos ante Cádiz. Los goles para el local los anotaron Alexander Sorloth (18' 1T), Adnan Januzaj (7' 2T, de penal) y Portu (52' 2T, de penal).

Diego Rico tuvo una gran actuación. El defensa de Real Sociedad fue importante por recuperar 3 balones y rechazar 3 pelotas peligrosas.

También tuvo buen desempeño Mikel Merino. El volante de Real Sociedad realizó 35 pases correctos y se animó a patear 3 veces.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: José Mari, Rafinha Alcântara, David Silva, Igor Zubeldía y Portu.

El DT de R. Sociedad, Imanol Alguacil, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Alex Remiro en el arco; Andoni Gorosabel, Aritz Elustondo, Igor Zubeldía y Diego Rico en la línea defensiva; Martín Zubimendi, Mikel Merino, Adnan Januzaj, David Silva y Rafinha Alcântara en el medio; y Alexander Sorloth en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Sergio González salió con una disposición táctica 4-5-1 con Jeremías Ledesma bajo los tres palos; Carlos Akapo, Luis Hernández, Víctor Chust y Luis Alfonso Espino en defensa; Tomás Alarcón, José Mari, Rubén Sobrino, Álex Fernández y Oussama Idrissi en la mitad de cancha; y Lucas Pérez en la delantera.

Juan Martínez Munuera fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Txuri-urdines enfrentará de visitante a Villarreal, mientras que Cádiz jugarán de local frente a Real Madrid.

De esta manera el local está en el sexto puesto en el campeonato con 59 puntos, mientras que la visita, con 35, queda en el décimo séptimo lugar.