El partido celebrado este sábado entre 9 de octubre y Macará, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
El local comenzó ganando con gol de Danny Luna en el minuto 29 del primer tiempo, mientras que a través de Felipe Mejía el visitante igualó el encuentro en el minuto 57 de la etapa complementaria .
Danny Luna hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 29 de la primera etapa. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
Felipe Mejía fue la figura del partido. El delantero de Macará marcó 1 gol y remató al arco contrario en 4 oportunidades.
También fue importante Edisson Recalde. El arquero de 9 de octubre fue fundamental por atajar 7 disparos.
El volante Luis Arce de Macará sacó a bailar al volante Renny Jaramillo de 9 de octubre y le tiró un caño al comienzo de la segunda etapa.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Darwin Torres, José Hernández, Jonier Medina, Ricardo Phillips, Ronald Champang, Johan Padilla y Álvaro Cazula.
El director técnico de 9 de octubre, Juan Carlos León, planteó una estrategia 4-5-1 con Edisson Recalde en el arco; Jonier Medina, Manuel Lucas, Darwin Torres y Geovanny Nazareno en la línea defensiva; Mauro Da Luz, José Luis Cazares, Renny Jaramillo, Danny Luna y Alfredo Stephens en el medio; y Ricardo Phillips en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Paúl Vélez se pararon con un esquema 4-5-1 con Johan Padilla bajo los tres palos; Bryan Hernández, Álvaro Cazula, Jean Peña y José Hernández en defensa; Iván Zambrano, Luis Arce, Stalin Caicedo, Freddy Mina y Ronald Champang en la mitad de cancha; y Felipe Mejía en la delantera.
El árbitro Bryan Loayza Salazar fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha 9 de octubre visitará a Cumbayá FC y Macará jugará de local frente a Técnico Universitario en el estadio Bellavista.