El partido celebrado este domingo entre el Rojo y el Ciclón, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.

El local comenzó ganando con gol de Silvio Romero en el minuto 46 de la etapa complementaria, mientras que a través de Néstor Ortigoza el visitante igualó el encuentro 25 minutos después.

El delantero de Independiente Silvio Romero desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 76 del segundo tiempo.

Néstor Ortigoza fue la figura del partido. El mediocampista de San Lorenzo fue el autor de 1 gol y acertó 53 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Lucas Romero. El mediocampista de Independiente acertó 53 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 3 veces.

El delantero Andrés Roa de Independiente sacó a bailar al defensor Francisco Flores de San Lorenzo y le tiró un caño al comienzo de la segunda etapa.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Cristian Zapata, Francisco Flores, Alan Soñora, Sebastián Sosa, Gino Peruzzi y Yeison Gordillo. Francisco Flores fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 75 del segundo tiempo.

El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni, planteó una estrategia 4-3-3 con Sebastián Sosa en el arco; Mauro Zurita, Joaquín Laso, Ayrton Costa y Gastón Togni en la línea defensiva; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora en el medio; y Alan Velasco, Silvio Romero y Andrés Roa en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por José Di Leo se pararon con un esquema 4-4-2 con Sebastián Torrico bajo los tres palos; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Cristian Zapata y Gabriel Rojas en defensa; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Nicolás Fernández Mercau en la mitad de cancha; y Nicolás Fernández y Franco Di Santo en la delantera.

El árbitro Silvio Trucco fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Rojo visitará a Talleres y el Ciclón jugará de local frente a Newell`s en el estadio Pedro Bidegain.

El local está en el noveno puesto con 35 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el vigésimo tercer lugar en el torneo.