Reparto de puntos en el empate a uno entre Ñublense y Everton
Reparto de puntos en el empate a uno entre Ñublense y Everton

El partido celebrado este sábado entre Ñublense y Everton, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.

El local comenzó ganando con gol de Federico Mateos en el minuto 20 del primer tiempo, mientras que a través de Denil Maldonado el visitante igualó el encuentro 19 minutos después.

Maximiliano Quinteros sacó un tremendo disparo a los 5 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Federico Mateos fue la figura del partido. El volante de Ñublense se destacó frente a Everton ya que convirtió 1 gol, dio 15 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Otro jugador relevante en el partido fue Denil Maldonado. El defensor de Everton fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 6 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados.

El director técnico de Ñublense, Jaime García, planteó una estrategia 3-4-3 con Hernán Muñoz en el arco; Jonathan Turra, Nicolás Vargas y Enzo Guerrero en la línea defensiva; Bernardo Cerezo, Federico Mateos, Manuel Rivera y Giovanni Campusano en el medio; y Matías Moya, Maximiliano Quinteros y Nicolás Guerra en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Roberto Sensini se pararon con un esquema 4-3-3 con Franco Torgnascioli bajo los tres palos; Cristopher Medina, Denil Maldonado, Diego Oyarzún y Alex Ibacache en defensa; Álvaro Madrid, Benjamín Berríos y Juan Cuevas en la mitad de cancha; y Christian Bravo, Cecilio Waterman y Maximiliano Ceratto en la delantera.

El árbitro Cristián Droguett fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Ñublense visitará a D. Antofagasta y Everton jugará de visitante frente a Unión Española en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

El local está en el noveno puesto con 34 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 38 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.