Reparto de puntos en el empate a uno entre Rayo Vallecano y Sevilla
Reparto de puntos en el empate a uno entre Rayo Vallecano y Sevilla

El partido celebrado este domingo entre Rayo y los Sevillistas, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.

El local comenzó ganando con gol de Bebé en el minuto 45 de la etapa complementaria, mientras que a través de Thomas Delaney el visitante igualó el encuentro 17 minutos después.

Sergi Guardiola sacó un tremendo disparo a los 12 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Thomas Delaney fue la figura del partido. El mediocampista de Sevilla fue el autor de 1 gol, acertó 37 pases correctos y remató al arco 2 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Bebé. El mediocampista de Rayo Vallecano fue el autor de 1 gol, acertó 14 pases correctos y remató al arco 2 veces.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 58, del segundo tiempo Lucas Ocampos recibió una tarjeta amarilla.

El director técnico de Rayo, Andoni Iraola, planteó una estrategia 4-5-1 con Stole Dimitrievski en el arco; Iván Balliu, Mario Suárez, Alejandro Catena y Fran García en la línea defensiva; Santi Comesaña, Óscar Valentín, Bebé, Óscar Trejo y Randy Nteka en el medio; y Sergi Guardiola en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Julen Lopetegui se pararon con un esquema 4-3-3 con Yassine Bounou bajo los tres palos; Jesús Navas, Jules Koundé, Nemanja Gudelj y Ludwig Augustinsson en defensa; Oliver Torres, Thomas Delaney y Ivan Rakitic en la mitad de cancha; y Lucas Ocampos, Rafael Mir y Munir El Haddadi en la delantera.

El árbitro José Munuera Montero fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Rayo recibirá a Atlético de Madrid y los Sevillistas jugará de local frente a Real Sociedad en el estadio Estadio de La Cartuja.

El local está en el décimo tercer puesto con 32 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 56 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.