Roma ganó por 2-1 en su visita a Empoli
Roma ganó por 2-1 en su visita a Empoli

En la fecha 6 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023, Roma sufrió como visitante, pero consiguió tres puntos ante Empoli al vencerlo por 1-2. El gol del partido para el local lo anotó Filippo Bandinelli (42' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Paulo Dybala (16' 1T) y Tammy Abraham (25' 2T).

El volante de Roma Lorenzo Pellegrini desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 79 del segundo tiempo.

Paulo Dybala tuvo una gran actuación. El volante de Roma anotó 1 gol y se animó a patear 4 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Tammy Abraham. El atacante de Roma brilló al convertir 1 gol.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Fabiano Parisi, Ardian Ismajli, Jean Akpa Akpro y Zeki Celik. Fue expulsado por roja directa, Jean Akpa Akpro en el minuto 86 del segundo tiempo.

El DT de Empoli, Paolo Zanetti, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Guglielmo Vicario en el arco; Petar Stojanovic, Sebastiano Luperto, Ardian Ismajli y Fabiano Parisi en la línea defensiva; Nicolas Haas, Razvan Marin, Filippo Bandinelli y Marko Pjaca en el medio; y Martín Satriano y Sam Lammers en el ataque.

Por su parte, el conjunto de José dos Santos Mourinho Félix salió con una disposición táctica 3-6-1 con Rui Patrício bajo los tres palos; Gianluca Mancini, Chris Smalling y Roger Ibañez en defensa; Zeki Celik, Bryan Cristante, Nemanja Matic, Leonardo Spinazzola, Paulo Dybala y Lorenzo Pellegrini en la mitad de cancha; y Tammy Abraham en la delantera.

Livio Marinelli fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Empoli enfrentará de visitante a Bologna, mientras que Roma jugará de local frente a Atalanta.

De esta manera el local está en el décimo sexto puesto en el campeonato con 4 puntos, mientras que la visita, con 13, queda en el quinto lugar.