Romario Ibarra anotó un doblete en la goleada 3-0 de Pachuca a Club América
Romario Ibarra anotó un doblete en la goleada 3-0 de Pachuca a Club América

Con dos tantos del delantero Romario Ibarra, los Tuzos se dieron un auténtico festín de goles con un contundente 3-0 a las Águilas. Los goles del partido para el local los anotaron Romario Ibarra (12' 1T y 20' 2T) y Erick Sánchez (43' 1T).

Pachuca tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Víctor Guzmán, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 72 minutos de la segunda etapa.

Romario Ibarra fue la figura del partido. El delantero de Pachuca marcó 2 goles y remató al arco contrario en 4 oportunidades.

También fue importante Oscar Ustari. El arquero de Pachuca fue fundamental por atajar 6 disparos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Nicolás Ibáñez, Luis Chavez, Erick Sánchez y Bruno Valdez.

El director técnico de Pachuca, Guillermo Almada, planteó una estrategia 4-3-3 con Oscar Ustari en el arco; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Miguel Tapias y Daniel Aceves en la línea defensiva; Erick Sánchez, Luis Chavez y Víctor Guzmán en el medio; y Avilés Hurtado, Nicolás Ibáñez y Romario Ibarra en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Fernando Ortíz se pararon con un esquema 4-4-2 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes en defensa; Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Alejandro Zendejas y Diego Valdés en la mitad de cancha; y Roger Martínez y Federico Viñas en la delantera.

El árbitro Fernando Hernández Gómez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.