León no pudo en su visita a Cruz Azul y perdió 2 a 1
León no pudo en su visita a Cruz Azul y perdió 2 a 1

El Canalla y el Pincha empataron 1-1 en su duelo correspondiente a la fecha 19 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022.

Con gol de Mauro Boselli comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 90 minutos del segundo tiempo Franco Frías logró el empate para el local.

En el minuto 13 de la primera etapa, Mauro Boselli levantó el ánimo de el Pincha y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Manuel Castro, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.

Un remate de Facundo Buonanotte terminó en el palo a los 50 minutos del segundo tiempo y Rosario Central perdió su chance de empatar.

El empate se dio luego de un encuentro en el que Rosario Central fue muy superior en cuánto a remates, dejando una estadística de 12 balones que terminaron en la portería, 1 que impactó en el poste y que acabaron 5 por fuera.

La figura del partido fue Franco Frías. El delantero de Rosario Central mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Mauro Boselli fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Estudiantes mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 8 pases correctos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo 3 amonestados: Jorge Morel, Emmanuel Mas y Jorge Rodríguez.

El estratega de R. Central, Carlos Tévez, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Jorge Broun en el arco; Ismael Cortez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco en la línea defensiva; Alan Marinelli, Francis Mac Allister, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra y Facundo Buonanotte en el medio; y Alejo Veliz en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Ricardo Zielinski salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Mariano Andújar bajo los tres palos; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Jorge Morel y Emmanuel Mas en defensa; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Franco Zapiola en la mitad de cancha; y Mauro Méndez y Mauro Boselli en la delantera.

Andrés Merlos fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Gigante de Arroyito.

En la siguiente jornada el Canalla se enfrentará de visitante ante Patronato y el Pincha disputará el juego de local frente a Defensa y Justicia.

Con este resultado, el anfitrión acumula 23 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo octavo puesto. Por su parte, la visita suma 27 unidades y se ubica en el décimo tercer lugar.