Sampdoria gana por la mínima a Cagliari en el estadio Luigi Ferraris
Sampdoria gana por la mínima a Cagliari en el estadio Luigi Ferraris

El conjunto local abrió el marcador al minuto 17 con gol de Manolo Gabbiadini y se impone a la visita por 1 a 0.

Los equipos llegan al encuentro con la necesidad de ganar. La visita sufrió una caída en la fecha pasada, mientras que el local viene de empatar en el estadio Stadio Olimpico.

Sampdoria consiguió sólo un punto en su último partido frente a Roma, tras igualar 1-1. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión, 1 terminó igualado y fue derrotado en 2 oportunidades.

Cagliari viene de perder en su estadio ante Juventus por 0 a 2. En sus últimos encuentros cosechó 2 derrotas y 2 empates.

El local está en el décimo quinto puesto con 20 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.

El árbitro Giacomo Camplone fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

El equipo dirigido por Roberto D´Aversa plantea su juego con una formación 4-4-2 con Emil Audero en el arco; Alex Ferrari, Maya Yoshida, Julian Chabot y Nicola Murru en defensa; Bartosz Bereszynski, Albin Ekdal, Morten Thorsby y Antonio Candreva en el medio; y Manolo Gabbiadini y Francesco Caputo en la delantera.

Por su parte, los conducidos por Walter Mazzarri se paran en la cancha con una estrategia 3-5-2 con Alessio Cragno bajo los tres palos; Giorgio Altare, Matteo Lovato, Andrea Carboni en defensa; Raoul Bellanova, Alessandro Deiola, Alberto Grassi, Razvan Marin y Charalampos Lykogiannis en la mitad de cancha; y Leonardo Pavoletti y João Pedro en la delantera.