Sampdoria se fue goleado 4-0 en su visita a Salernitana
Sampdoria se fue goleado 4-0 en su visita a Salernitana

Este domingo, Salernitana goleó 4-0 a Sampdoria en el marco de la fecha 3 de Italia - Serie A TIM 2022-2023. Boulaye Dia (8' 1T), Federico Bonazzoli (15' 1T), Tonny Vilhena (4' 2T) y Erik Botheim (30' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

La figura del partido fue Boulaye Dia. El delantero de Salernitana mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 2 pases correctos.

Tonny Vilhena también jugó un buen partido. El volante de Salernitana metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo varios amonestados: Fabio Depaoli, Pasquale Mazzochi, Tomás Rincón y Erik Botheim.

El estratega de Salernitana, Davide Nicola, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Luigi Sepe en el arco; Dylan Bronn, Norbert Gyömbér y Federico Fazio en la línea defensiva; Antonio Candreva, Giulio Maggiore, Lassana Coulibaly, Tonny Vilhena y Pasquale Mazzochi en el medio; y Boulaye Dia y Federico Bonazzoli en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Marco Giampaolo salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Emil Audero bajo los tres palos; Fabio Depaoli, Alex Ferrari, Omar Colley y Tommaso Augello en defensa; Gonzalo Villar, Mehdi Léris, Tomás Rincón, Abdelhamid Sabiri y Filip Djuricic en la mitad de cancha; y Francesco Caputo en la delantera.

Davide Massa fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Stadio Arechi.

En la siguiente jornada Salernitana se enfrentará de visitante ante Bologna y Sampdoria disputará el juego de local frente a Lazio.

Con este resultado, el anfitrión acumula 4 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo puesto. Por su parte, la visita suma 1 unidad y se ubica en el décimo séptimo lugar.