San Lorenzo venció con lo justo a Racing Club como visitante
San Lorenzo venció con lo justo a Racing Club como visitante

El partido por la fecha 15 de Argentina - Liga Profesional 2022, disputado este lunes, terminó 1 a 2 a favor del equipo visitante. El gol del partido para el local lo anotó Enzo Copetti (19' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Juan Ignacio Méndez (5' 2T) y Andrés Vombergar (27' 2T).

En el minuto 5 de la segunda etapa, Juan Ignacio Méndez levantó el ánimo de el Ciclón y se llevó todos los aplausos. El volante aprovechó un centro de Andrés Vombergar y remató para vencer la resistencia de Gabriel Arias Arroyo.

Una de las jugadas de San Lorenzo pudo cambiar el marcador cuando Adam Bareiro remató al arco en el minuto 71 del segundo tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.

Racing Club tuvo la posesión de la pelota la mayoría del partido (64%) pero San Lorenzo fue el más propositivo y se llevo los 3 puntos del encuentro.

La figura del partido fue Andrés Vombergar. El delantero de San Lorenzo mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 11 pases correctos.

Juan Ignacio Méndez también jugó un buen partido. El volante de San Lorenzo metió 1 gol y efectuó 30 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: Matías Rojas, Leonardo Sigali, Federico Gattoni, Emiliano Insúa y Adam Bareiro. Fueron expulsados Tomás Chancalay por roja directa (12', 2T) y Leonardo Sigali por roja directa (41', 2T).

El estratega de Racing, Fernando Gago, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Gabriel Arias en el arco; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena en la línea defensiva; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Nicolás Oroz en el medio; y Matías Rojas, Enzo Copetti y Gabriel Hauche en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Rubén Insúa salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Augusto Batalla bajo los tres palos; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernández en defensa; Agustín Giay, Juan Ignacio Méndez, Jalil Elías y Nicolás Fernández Mercau en la mitad de cancha; y Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Cilindro fue Fernando Espinoza.

Para la siguiente fecha, la Academia actuará de visitante frente a Talleres y el Ciclón recibirá a Rosario Central.

Con este resultado, el anfitrión acumula 24 puntos a lo largo del certamen y ocupa el séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 23 unidades y se ubica en el octavo lugar.