Santiago Giménez anotó un doblete en la goleada 4-1 de Cruz Azul a Toluca FC
Santiago Giménez anotó un doblete en la goleada 4-1 de Cruz Azul a Toluca FC

Por la fecha 6 de México - Liga MX - Clausura 2022, Santiago Giménez la rompió y convirtió dos tantos en el triunfo de la Máquina por 4-1 sobre los Diablos Rojos. El gol del partido para el local lo anotó Camilo Da Silva (19' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Juan Escobar (6' 1T), Carlos Rodríguez (18' 2T) y Santiago Giménez (33' 2T, de penal y 36' 2T).

Cruz Azul estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Bryan Angulo que dio en el palo, a los 63 minutos de la segunda etapa.

Santiago Giménez fue la figura del partido. El delantero de Cruz Azul marcó 2 goles y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

Otro jugador relevante en el partido fue Juan Escobar. El zaguero de Cruz Azul fue importante por anotar 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jorge Rodríguez Hernández, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Claudio Baeza, Luis García, Juan Escobar y Manuel Mayorga.

El director técnico de Toluca FC, Ignacio Ambriz, planteó una estrategia 4-5-1 con Luis García en el arco; Carlos Guzmán, Oscar Vanegas, Haret Ortega y Jorge Rodríguez Hernández en la línea defensiva; Claudio Baeza, Jordan Sierra, Daniel Álvarez, Leonardo Fernández y Alexis Canelo en el medio; y Camilo Da Silva en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Juan Reynoso se pararon con un esquema 4-5-1 con Jesús Corona bajo los tres palos; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Domínguez y Manuel Mayorga en defensa; Rafael Baca, Erik Lira, Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y Christian Tabó en la mitad de cancha; y Bryan Angulo en la delantera.

El árbitro Jorge Pérez Durán fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Diablos Rojos visitarán a Querétaro y la Máquina jugarán de local frente a Santos Laguna en el estadio Azteca.

El local está en el séptimo puesto con 9 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.