El local quedó arriba en el marcador por segunda vez a través del gol de Ramiro Carrera. El conjunto visitante descontó una vez para el empate, pero ahora volvió a quedar en desventaja.
Los dos equipos llegan al encuentro de esta jornada con la aspiración de recuperar la senda del triunfo, ya que ambos vienen de empatar en la fecha 18 del torneo en curso.
Atlético Tucumán consiguió sólo un punto en su último partido frente a Estudiantes, tras igualar 1-1. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión, 1 terminó igualado y fue derrotado en 2 oportunidades.
Patronato sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 3 a 3 con Defensa y Justicia. En los últimos partidos que disputó obtuvo 3 derrotas y 1 empate.
El local está en el décimo noveno puesto con 20 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el vigésimo tercer lugar en el torneo.
Andrés Merlos fue el árbitro que dirigió el partido en el Monumental de Tucumán.
El entrenador de el Decano, Pablo Guiñazú plantea su juego con una formación 4-4-2 con Cristian Lucchetti en el arco; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón en la línea defensiva; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Guillermo Acosta y Leonardo Heredia en el medio; y Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Iván Delfino salen a la cancha con una estrategia 4-4-2 con Matías Ibáñez bajo los tres palos; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky en defensa; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo en la mitad de cancha; y Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez en la delantera.