Comenzó el segundo tiempo y Pumas UNAM está empatando con FC Juárez en el estadio Olímpico Universitario
Comenzó el segundo tiempo y Pumas UNAM está empatando con FC Juárez en el estadio Olímpico Universitario

En el partido por la fecha 9, los Sevillistas vencieron por la mínima diferencia en el Estadio de Balaídos. La visita hizo el único gol del partido a los 8 minutos del segundo tiempo, por medio de Rafael Mir. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

Un remate de Santi Mina terminó en el palo a los 49 minutos del segundo tiempo y Celta perdió su chance de ponerse en ventaja.

Rafael Mir tuvo una gran actuación. El delantero de Sevilla convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Celta y dio 7 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Fernando. El volante de Sevilla se destacó frente a Celta ya que dio 58 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Brais Méndez, Ivan Rakitic, Jesús Navas, Jordán e Iago Aspas.

El DT de Celta, Eduardo Coudet, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Matías Dituro en el arco; Hugo Mallo, Jeison Murillo, Joseph Aidoo y Javier Galán en la línea defensiva; Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez y Nolito en el medio; y Iago Aspas y Santi Mina en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Julen Lopetegui salieron con una disposición táctica 4-3-3 con Yassine Bounou bajo los tres palos; Jesús Navas, Nemanja Gudelj, Karim Rekik y Ludwig Augustinsson en defensa; Jordán, Fernando y Ivan Rakitic en la mitad de cancha; y Oliver Torres, Rafael Mir y Lucas Ocampos en la delantera.

Ricardo de Burgos Bengoetxea fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Celestes enfrentará de visitante a Getafe, mientras que los Sevillistas jugarán de local frente a Levante.

El local está en el décimo sexto puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.