Sevilla le ganó 1-0 como local a Athletic Bilbao
Sevilla le ganó 1-0 como local a Athletic Bilbao

Con la mínima ventaja de un gol, los Sevillistas se llevaron el triunfo ante los Leones en el partido disputado por la fecha 38 de España - LaLiga Santander 2021-2022. El local hizo el único gol del partido a los 22 minutos del segundo tiempo, por medio de Rafael Mir. Después de recibir una asistencia de Erik Lamela, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Iñaki Williams, delantero de Athletic Bilbao, y Erik Lamela, delantero de Sevilla, se quedaron con las ganas de convertir cuando sus disparos terminaron impactando en el palo.

La figura del partido fue Rafael Mir. El delantero de Sevilla mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 7 pases correctos.

Erik Lamela fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Sevilla mostró su mejor nivel, al rematar 2 veces al arco contrario y acertar 29 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Jordán, Raúl García, Yuri Berchiche, Dani Vivian, Marcos Acuña y Alejandro Gómez.

El estratega de Sevilla, Julen Lopetegui, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Marko Dmitrovic en el arco; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos y Marcos Acuña en la línea defensiva; Jordán, Thomas Delaney y Oliver Torres en el medio; y Erik Lamela, Youssef En Nesyri y Jesús Corona en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Marcelino García Toral salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en defensa; Álex Berenguer, Mikel Vesga, Unai Vencedor y Iker Muniain en la mitad de cancha; y Raúl García y Iñaki Williams en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Estadio de La Cartuja fue Carlos del Cerro Grande.

Con este resultado, el anfitrión acumula 70 puntos a lo largo del certamen y ocupa el cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 55 unidades y se ubica en el octavo lugar.