Sevilla y Mallorca no se sacaron ventaja y terminaron sin goles
Sevilla y Mallorca no se sacaron ventaja y terminaron sin goles

El partido por la fecha 36 disputado en el estadio Estadio de La Cartuja, terminó sin que Los Sevillistas y los Bermellones lograran convertir.

Sevilla tuvo mayor posesión del balón durante el cotejo (68% en promedio) pero no lo reflejó en el marcador y sólo consiguió empatar frente a Mallorca.

La figura del partido fue Diego Carlos. El defensor de Sevilla fue importante por sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Rodrigo Battaglia también jugó un buen partido. El volante de Mallorca efectuó 22 pases correctos, recuperó 4 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Marcos Acuña, Jordán, Erik Lamela, Antonio Raíllo, Salva Sevilla, Antonio Sánchez, Nemanja Gudelj, Takefusa Kubo y Pablo Maffeo.

El estratega de Sevilla, Julen Lopetegui, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Yassine Bounou en el arco; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos y Marcos Acuña en la línea defensiva; Jordán, Nemanja Gudelj y Alejandro Gómez en el medio; y Erik Lamela, Rafael Mir y Jesús Corona en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Javier Aguirre salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Manolo Reina bajo los tres palos; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Brian Oliván y Jaume Costa en defensa; Salva Sevilla, Rodrigo Battaglia y Antonio Sánchez en la mitad de cancha; y Ángel Rodríguez y Vedat Muriqi en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Estadio de La Cartuja fue Alejandro Hernández Hernández.

Para la siguiente fecha, los Sevillistas actuará de visitante frente a Atlético de Madrid y los Bermellones recibirán a Rayo Vallecano.

Con este resultado, el anfitrión acumula 66 puntos a lo largo del certamen y ocupa el tercer puesto. Por su parte, la visita suma 33 unidades y se ubica en el décimo octavo lugar.