Sin apuros, Club América venció a domicilio a Pumas UNAM
Sin apuros, Club América venció a domicilio a Pumas UNAM

Por la fecha 8 del torneo México - Liga MX - Apertura 2022, las Águilas cumplieron y golearon 3 a 0 a los Universitarios en condición de visitante. Los goles para el visitante los hicieron Diego Valdés (37' 1T), Jonathan Rodríguez (11' 2T) y Alejandro Zendejas (32' 2T).

Un remate de Henry Martín terminó en el palo a los 37 minutos del primer tiempo y Club América perdió su chance de ponerse en ventaja.

Jonathan Rodríguez tuvo una gran actuación. El volante de Club América anotó 1 gol y se animó a patear 3 veces.

También tuvo buen desempeño Alejandro Zendejas. El volante de Club América anotó 1 gol y se animó a patear 4 veces.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo 2 amonestados: Nicolás Freire y Leonel López.

El DT de Pumas, Andrés Lillini, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Julio González en el arco; Pablo Bennevendo, Nicolás Freire, Arturo Ortíz y Adrián Aldrete en la línea defensiva; Dani Alves, Higor Meritão y César Huerta en el medio; y Eduardo Salvio, Juan Dinenno y Gustavo Del Prete en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Fernando Ortíz salió con una disposición táctica 4-5-1 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Emilio Lara, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes en defensa; Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Jonathan Rodríguez en la mitad de cancha; y Henry Martín en la delantera.

Adonai Escobedo González fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Olímpico Universitario.

En la próxima fecha, los Universitarios visitarán a Atl. de San Luis y las Águilas jugarán de visitante frente a Pachuca.

De esta manera el local está en el décimo segundo puesto en el campeonato con 8 puntos, mientras que la visita, con 10, queda en el noveno lugar.