Sin apuros, Liga de Quito venció a domicilio a Macará
Sin apuros, Liga de Quito venció a domicilio a Macará

Por la fecha 15 del torneo Ecuador - LigaPro 2022, LDU Quito cumplió y goleó 5 a 0 a Macará en condición de visitante. Ángel González (1' 1T), Alexander Alvarado (44' 1T), Óscar Zambrano (8' 2T), Tomás Molina (12' 2T, de penal) y Juan Anangonó (37' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo de LDU Quito en el estadio Bellavista.

Tomás Molina tuvo una gran actuación. El atacante de Liga de Quito brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 2 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Alexander Alvarado. El volante de Liga de Quito anotó 1 gol y se animó a patear 3 veces.

Muchas faltas durante el partido, han obligado a cortar el juego constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Stalin Caicedo, Zaid Romero, Jean Peña, Ezequiel Piovi, José Hernández y José Quintero.

El DT de Macará, Marcelo Fleitas, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Jonathan Villafuerte en el arco; Bryan Hernández, Brando Villacis, Jean Peña y José Hernández en la línea defensiva; Freddy Mina, Stalin Caicedo y Marcos Olmedo en el medio; y Janpol Morales, Facundo Rodríguez y Luis Fabián Mina en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Maximiliano Cuberas salió con una disposición táctica 4-3-3 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; José Quintero, Franklin Guerra, Zaid Romero y Christian Cruz en defensa; Ángel González, Sebastían González y Alexander Alvarado en la mitad de cancha; y Ezequiel Piovi, Tomás Molina y Óscar Zambrano en la delantera.

Anthony Díaz Mora fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Bellavista.