Sin goles, Platense y Talleres igualaron el partido
Sin goles, Platense y Talleres igualaron el partido

El Calamar y el Matador no lograron abrir el marcador y el partido correspondiente a la fecha 15 de Argentina - Liga Profesional 2022 acabó en empate.

Aunque el dominio del balón lo tuvo Talleres (61% de posesión ante el 39%), el marcador no varió y los equipos firmaron tablas.

El volante de Platense Mauro Zárate desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 62 del segundo tiempo.

Rodrigo Garro tuvo una gran actuación. El volante de Talleres realizó 74 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 5 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Jorge Benítez. El atacante de Platense brilló patear 6 veces y dar 22 pases correctos.

El defensor Ayrton Costa de Platense tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Julio Buffarini de Talleres a los 19 minutos de la primera etapa.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 22, del primer tiempo Federico Gino recibió una tarjeta amarilla.

El DT de Platense, Omar De Felippe, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Marcos Ledesma en el arco; Nicolás Morgantini, Ramiro González, Gastón Suso y Ayrton Costa en la línea defensiva; Carlos Villalba, Federico Gino, Ignacio Schor, Mauro Zárate y Alexis Sabella en el medio; y Jorge Benítez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Pedro Caixinha salió con una disposición táctica 4-5-1 con Alan Aguerre bajo los tres palos; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz en defensa; Rodrigo Villagra, Alan Franco, Francisco Pizzini, Rodrigo Garro y Diego Valoyes en la mitad de cancha; y Michael Santos en la delantera.

Pablo Dóvalo fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada El Calamar enfrentará de visitante a Argentinos Juniors, mientras que el Matador jugará de local frente a Racing Club.

De esta manera el local está en el décimo primer puesto en el campeonato con 22 puntos, mientras que la visita, con 14, queda en el vigésimo cuarto lugar.