Sólido triunfo de Aucas en casa de Barcelona por 2 a 0
Sólido triunfo de Aucas en casa de Barcelona por 2 a 0

En la fecha 14 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022, Aucas doblegaron a Barcelona este domingo en el estadio Los Chirijos. Los goles para el visitante los hicieron Luis Cangá (13' 2T) y Víctor Figueroa (47' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Víctor Figueroa en el minuto 47 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Luis Cangá. El defensor de Aucas fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Los Chirijos fue Víctor Figueroa. El delantero de Aucas convirtió 1 gol.

Los equipos no tuvieron una buena presentación al mostrar un juego brusco, lleno de faltas en el campo. Hubo varios amonestados: Leonai Souza, Edison Vega, Luis Cangá, Leonardo Yánez y Roberto Ordóñez.

El entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Javier Burrai en el arco; Tito Valencia, Darío Aimar, Carlos Rodríguez y Leonel Quiñónez en la línea defensiva; Bruno Piñatares, Leonai Souza, Nixon Molina, Adonis Preciado y Erick Castillo en el medio; y Jhon Cifuente en el ataque.

Por su parte, los conducidos por César Farías se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Hernán Galíndez bajo los tres palos; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Richard Mina, Ricardo Adé y Carlos Cuero en defensa; Jhonny Quiñónez, Edison Caicedo y Edison Vega en la mitad de cancha; y Luis Ángel Cano y Juan Manuel Tévez en la delantera.

El partido en el estadio Los Chirijos fue dirigido por el árbitro Roberto Sánchez Rodríguez.

Por la próxima fecha, Barcelona visitará a Cumbayá FC. Por otro lado, Aucas recibirán a Gualaceo.