Sólido triunfo de Deportivo Cuenca en casa de U. Católica (E) por 2 a 0
Sólido triunfo de Deportivo Cuenca en casa de U. Católica (E) por 2 a 0

En la fecha 5 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022, D. Cuenca doblegó a U.Católica este domingo en el Coloso de El Batán. Los goles para el visitante los hicieron Mateo Zambrano (5' 1T) y Marco Montaño (29' 2T).

La figura del encuentro fue Hamilton Piedra. El arquero de Deportivo Cuenca tuvo un gran rendimiento frente a U. Católica (E) debido a que atajó 7 disparos.

Por otro lado fue clave Bruno Duarte. El defensor de Deportivo Cuenca fue importante debido a que despejó 12 pelotas peligrosas.

Los equipos no tuvieron una buena presentación al mostrar un juego brusco, lleno de faltas en el campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Francisco Mera, Yúber Mosquera, Tomson Minda, Marco Montaño, Ismael Díaz y Gregori Anangonó.

El entrenador de U.Católica, Miguel Rondelli, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Darwin Cuero en el arco; Gregori Anangonó, Yúber Mosquera, Andersson Ordóñez y Gustavo Cortez en la línea defensiva; Aron Rodríguez, Janus Vivar, Tomson Minda, Facundo Martínez y Ismael Díaz en el medio; y Cristian Martínez Borja en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gabriel Schürrer se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Hamilton Piedra bajo los tres palos; Marco Montaño, Bruno Duarte, Agustín García Basso y Bryan Rivera en defensa; Francisco Mera, Ronny Biojo, Rodrigo Melo y Mateo Zambrano en la mitad de cancha; y Lucas Colitto y Jalmar Almeida en la delantera.

El partido en el Coloso de El Batán fue dirigido por el árbitro Bryan Loayza Salazar.

Por la próxima fecha, U.Católica visitará a Barcelona. Por otro lado, D. Cuenca recibirá a Delfín.