Victoria parcial de Jaguares al finalizar el primer tiempo
Victoria parcial de Jaguares al finalizar el primer tiempo

U.Católica le ganó a Gualaceo el partido celebrado este viernes por la fecha 12 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 41 minutos del primer tiempo, por medio de Aron Rodríguez. Con un centro de Willian Cevallos, el delantero conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

El mejor jugador del partido fue Aron Rodríguez. El atacante de U. Católica (E) anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

Willian Cevallos fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de U. Católica (E) debido a que buscó 4 veces el arco contrario.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Gregori Anangonó, Bryan Caicedo, Paul Gómez y Jonnathan Mina. Fue expulsado por roja directa, John Ontaneda en el minuto 17 del primer tiempo.

El técnico de Gualaceo, Leonardo Vanegas, propuso una formación 4-5-1 con Alexander Eras en el arco; Edwin Mesa, John Ontaneda, Dubar Enríquez y Jonnathan Mina en la línea defensiva; Jorge Góngora, Angelo Mina, Henry Patta, Jesús Preciado y Richard Farías en el medio; y Paul Gómez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Miguel Rondelli salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Darwin Cuero bajo los tres palos; Gregori Anangonó, Bryan Caicedo, Yúber Mosquera y Layan Loor en defensa; Willian Cevallos, Kevin Minda y Facundo Martínez en la mitad de cancha; y Aron Rodríguez, Rodrigo Rivas y José Carabalí en la delantera.

El árbitro Roberto Sánchez Rodríguez fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Jorge Andrade Cantos.

En la siguiente fecha Gualaceo se enfrentará de visitante ante Guayaquil City, mientras que U.Católica jugará de visitante frente a Cumbayá FC.