Spezia derrotó a Napoli 1 a 0
Spezia derrotó a Napoli 1 a 0

Spezia se quedó con los tres puntos por la fecha 19 del torneo Italia - Serie A TIM 2021-2022. El local hizo el único gol , que fue gol en contra del partido a los 36 minutos del primer tiempo, por medio de Juan Jesus, en contra.

El volante Eljif Elmas de Napoli estrelló un disparo en el poste en el minuto 93 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Ivan Provedel. El arquero de Spezia tuvo un gran rendimiento frente a Napoli debido a que atajó 6 disparos.

Por otro lado fue clave Dimitris Nikolaou. El defensor de Spezia fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Giulio Maggiore, Mário Rui, Jakub Kiwior, Rey Manaj, Thiago Motta y Andrea Petagna.

El entrenador de Napoli, Luciano Spalletti, dispuso en campo una formación 4-5-1 con David Ospina en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Juan Jesus y Mário Rui en la línea defensiva; Stanislav Lobotka, Frank Zambo Anguissa, Matteo Politano, Piotr Zielinski y Hirving Lozano en el medio; y Dries Mertens en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Thiago Santon Olivares se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Ivan Provedel bajo los tres palos; Kelvin Amian, Martin Erlic y Dimitris Nikolaou en defensa; Emmanuel Gyasi, Giulio Maggiore, Jakub Kiwior, Simone Bastoni y Arkadiusz Reca en la mitad de cancha; y Kevin Agudelo y Rey Manaj en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luca Massimi.

Napoli visitará a Juventus en la próxima jornada, mientras que Spezia recibirá a Hellas Verona en el estadio Orogel Stadium - Dino Manuzzi.

El local está en el tercer puesto con 39 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.