Cristiano Biraghi anotó un doblete en la goleada 6-0 de Fiorentina a Genoa
Cristiano Biraghi anotó un doblete en la goleada 6-0 de Fiorentina a Genoa

El partido por la fecha 22 de Italia - Serie A TIM 2021-2022, disputado este lunes, terminó 1 a 2 a favor del equipo visitante. El gol del partido para el local lo anotó Rafael Leão (45' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Kevin Agudelo (18' 2T) y Emmanuel Gyasi (50' 2T).

En el minuto 50 de la segunda etapa, Emmanuel Gyasi levantó el ánimo de Spezia y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Viktor Kovalenko, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El defensor de Milan Theo Hernández desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 44 del primer tiempo.

La figura del partido fue Ivan Provedel. El guardameta de Spezia mostró su calidad al contener 7 disparos.

Emmanuel Gyasi fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Spezia mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.

A los 23 minutos de la primera etapa, el volante Rafael Leão levantó al público con un caño a volante.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Emmanuel Gyasi, Pierre Kalulu, Jakub Kiwior, Matteo Gabbia y Giulio Maggiore.

El estratega de Milan, Stefano Pioli, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Mike Maignan en el arco; Alessandro Florenzi, Pierre Kalulu, Matteo Gabbia y Theo Hernández en la línea defensiva; Rade Krunic, Tiemoué Bakayoko, Alexis Saelemaekers, Brahim Díaz y Rafael Leão en el medio; y Zlatan Ibrahimovic en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Thiago Santon Olivares salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Ivan Provedel bajo los tres palos; Kelvin Amian, Martin Erlic, Dimitris Nikolaou y Arkadiusz Reca en defensa; Giulio Maggiore, Jakub Kiwior y Simone Bastoni en la mitad de cancha; y Daniele Verde, Rey Manaj y Emmanuel Gyasi en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio San Siro fue Marco Serra.

Para la siguiente fecha, Milan actuará de local frente a Juventus y Spezia recibirá a Sampdoria.

El local está en el segundo puesto con 48 puntos y 15 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.