Talleres marcó dos veces en la victoria ante Sarmiento en el Olímpico de Córdoba
Talleres marcó dos veces en la victoria ante Sarmiento en el Olímpico de Córdoba

En la fecha 1 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, el Matador superó en su casa por 2-0 a el Verde. Los goles para el local los anotaron Federico Girotti (6' 1T) y Enzo Díaz (36' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Enzo Díaz en el minuto 36 del segundo tiempo. El defensor aprovechó un balón que llegó desde la izquierda y conectó un cabezazo en el área grande para convertir sobre el palo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Enzo Díaz. El defensor de Talleres fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 4 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el Olímpico de Córdoba fue Federico Girotti. El delantero de Talleres convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Sarmiento y dio 8 pases correctos.

A los 21 minutos del primer tiempo, el volante de Sarmiento Yair Arismendi dejó en ridículo con un estupendo caño a Enzo Díaz, defensor de Talleres.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Rafael Pérez, Santiago Toloza, Emiliano Méndez, Federico Andueza, Enzo Díaz y Guido Mainero. Federico Andueza fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 84 del segundo tiempo.

El entrenador de Talleres, Pedro Caixinha, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Guido Herrera en el arco; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz en la línea defensiva; Matías Esquivel, Santiago Toloza, Rodrigo Villagra y Matías Godoy en el medio; y Michael Santos y Federico Girotti en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Israel Damonte se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Sebastián Meza bajo los tres palos; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen en defensa; Emiliano Méndez, Yair Arismendi, Julián Brea, Lisandro López y David Gallardo en la mitad de cancha; y Javier Toledo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Yael Falcón Pérez.

El Matador visitará a Independiente en la próxima jornada, mientras que el Verde recibirá a Argentinos Juniors en el estadio Eva Perón.

El local está en el segundo puesto con 3 puntos, mientras que el visitante aún no tiene unidades y se coloca en el vigésimo octavo lugar en el torneo.