Técnico Universitario arrasó de visita a Gualaceo
Técnico Universitario arrasó de visita a Gualaceo

En la fecha 7 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022, Técnico Univ. fue más que Gualaceo y le propinó un duro golpe tras derrotarlo 3-0. Los goles para el visitante los hicieron Luis Estupiñán (4' 1T), Jean Carlos Blanco (44' 1T) y Byron Palacios (29' 2T).

Una gran jugada de Técnico Univ., a los 29 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Byron Palacios. Con un centro de Juan Jiménez, el delantero conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

El volante de Gualaceo Jorge Góngora no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 79 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Byron Palacios. El atacante de Técnico Universitario anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 4 oportunidades.

Luis Estupiñán se destacó también en el estadio Jorge Andrade Cantos. El atacante de Técnico Universitario anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

El defensor Edwin Mesa del Gualaceo humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 87 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Jorge Góngora, José Mario Hurtado, Onofre Mejia, Stiven Tapiero y Richard Farías.

El técnico de Gualaceo, Leonardo Vanegas, propuso una formación 4-4-2 con Alexander Eras en el arco; Edwin Mesa, José Mario Hurtado, John Ontaneda y Richard Farías en la línea defensiva; Federico Millacet, Jorge Góngora, John Medina y Henry Patta en el medio; y Gustavo Alles y Diego Ávila en el ataque.

Por su parte, el equipo de Juan Pablo Buch salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con Walter Chávez bajo los tres palos; Dennis Quintero, Roberto Luzarraga y Alex Rangel en defensa; Elvis Patta, Stiven Tapiero, Onofre Mejia y Carlos Arboleda en la mitad de cancha; y Cristhian Cuero, Luis Estupiñán y Jean Carlos Blanco en la delantera.

El árbitro Guillermo Guerrero Alcívar fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Jorge Andrade Cantos.

En la siguiente fecha Gualaceo se enfrentará de visitante ante Mushuc Runa, mientras que Técnico Univ. jugará de local frente a Orense.