Técnico Univ. no pudo en casa con U.Católica y empataron 1-1 en el estadio Bellavista, por la fecha 10 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022.

Con gol de Aron Rodríguez comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 26 minutos de esa etapa Stiven Tapiero, de penal, logró el empate para el local.

Dos remates de Stiven Tapiero terminaron impactando en el palo y el volante de Técnico Universitario se quedó con las ganas.

El equipo dueño de casa intentó sorprender con varios remates que no alcanzaron a entrar al fondo de la red. Técnico Universitario terminó el juego con 8 tiros al arco, 2 en el poste y 6 afuera.

Stiven Tapiero tuvo una gran actuación. El volante de Técnico Universitario anotó 1 gol y se animó a patear 3 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Aron Rodríguez. El atacante de U. Católica (E) brilló al convertir 1 gol y al patear 4 veces.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Alex Rangel, Dennis Quintero, Roberto Luzarraga, Cristhian Cuero, Yúber Mosquera, Juan Pablo Buch, Rodrigo Rivas, Andersson Ordóñez y Diego Armas.

El DT de Técnico Univ., Juan Pablo Buch, presentó una disposición táctica 3-4-3 con Walter Chávez en el arco; Alex Rangel, Dennis Quintero y Roberto Luzarraga en la línea defensiva; Elvis Patta, Stiven Tapiero, Onofre Mejia y Carlos Arboleda en el medio; y Cristhian Cuero, Jean Carlos Blanco y Luis Estupiñán en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Miguel Rondelli salió con una disposición táctica 4-3-3 con Darwin Cuero bajo los tres palos; Gregori Anangonó, Yúber Mosquera, Andersson Ordóñez y Layan Loor en defensa; Janus Vivar, Kevin Minda y Facundo Martínez en la mitad de cancha; y Aron Rodríguez, Cristian Martínez Borja y Ismael Díaz en la delantera.

Bryan Loayza Salazar fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Bellavista.

En la próxima fecha, Técnico Univ. visitará a Aucas y U.Católica jugará de local frente a Orense.