Termina el primer tiempo con una victoria para Athletic Bilbao vs Rayo Vallecano por 1-0
Termina el primer tiempo con una victoria para Athletic Bilbao vs Rayo Vallecano por 1-0

Al finalizar el primer tiempo Ath. Bilbao vence al equipo local 1-0 con gol de Nicolás Serrano.

Los dos equipos llegan al encuentro de esta jornada con la aspiración de recuperar la senda del triunfo, ya que ambos vienen de empatar en la fecha 22 del torneo en curso.

Rayo Vallecano consiguió sólo un punto en su último partido frente a Betis, tras igualar 1-1. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión, 1 terminó igualado y fue derrotado en 2 oportunidades.

Athletic Bilbao sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 0 a 0 con Alavés. En los últimos partidos que disputó obtuvo 2 victorias y 2 derrotas.

El local está en el octavo puesto con 31 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Adrián Cordero Vega fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Ciudad Deportiva Fund. Rayo Vallecano.

El equipo dirigido por Andoni Iraola plantea su juego con una formación 4-5-1 con Luca Zidane en el arco; Iván Balliu, Esteban Saveljich, Alejandro Catena y Fran García en defensa; Pathé Ciss, Santi Comesaña, Isaac Palazón, Óscar Trejo y Álvaro García en el medio; y Radamel Falcao en la delantera.

Por su parte, los conducidos por Marcelino García Toral se paran en la cancha con una estrategia 4-4-2 con Unai Simón bajo los tres palos; Iñigo Lekue, Dani Vivian, Íñigo Martínez, Mikel Balenziaga en defensa; Álex Berenguer, Oier Zarraga, Dani García y Nicolás Serrano en la mitad de cancha; y Raúl García y Iñaki Williams en la delantera.