Al finalizar el primer tiempo Cagliari vence al equipo visitante 1-0 con gol de João Pedro.
Los dos equipos llegan al encuentro de esta jornada con la aspiración de recuperar la senda del triunfo, ya que ambos vienen de empatar en la fecha 8 del torneo en curso.
Cagliari igualó 1-1 frente a Venezia. En las 4 jornadas anteriores, 1 terminó igualado y fue derrotado en 3 oportunidades.
Sampdoria igualó 3-3 ante Udinese en la jornada anterior. En los últimos partidos que disputó obtuvo 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate.
El local está en el vigésimo puesto con 3 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.
El árbitro designado para el encuentro fue Matteo Marchetti.
El entrenador de Cagliari, Walter Mazzarri plantea su juego con una formación 4-4-2 con Alessio Cragno en el arco; Martín Cáceres, Diego Godín, Andrea Carboni y Charalampos Lykogiannis en la línea defensiva; Nahitan Nández, Razvan Marin, Kevin Strootman y Dalbert Estevão en el medio; y Keita Baldé y João Pedro en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Roberto D´Aversa salen a la cancha con una estrategia 4-3-3 con Emil Audero bajo los tres palos; Bartosz Bereszynski, Maya Yoshida, Omar Colley, Tommaso Augello en defensa; Morten Thorsby, Adrien Silva y Kristoffer Askildsen en la mitad de cancha; y Manolo Gabbiadini, Fabio Quagliarella y Antonio Candreva en la delantera.