Al finalizar el primer tiempo Celta vence al equipo local 2-0 con goles de Iago Aspas y Iago Aspas.
Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el equipo visitante quiere mantener el entusiasmo de sus simpatizantes. El local necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido.
Betis no quiere lamentar otra caída: 2 a 3 finalizó su partido frente a Athletic Bilbao. Previo a esta derrota, logró vencer a su rival en sus últimos 4 enfrentamientos.
Celta llega con envión anímico tras vencer por 3 a 1 a Espanyol. En las últimas fechas obtuvo 1 victoria, 1 derrota y 2 empates.
El local está en el tercer puesto con 33 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.
César Soto Grado fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
El equipo dirigido por Manuel Pellegrini plantea su juego con una formación 4-5-1 con Rui Silva en el arco; Héctor Bellerín, Marc Bartra, Víctor Ruiz y Álex Moreno en defensa; William Carvalho, Andrés Guardado, Diego Lainez, Sergio Canales y Juanmi en el medio; y Willian José en la delantera.
Por su parte, los conducidos por Eduardo Coudet se paran en la cancha con una estrategia 4-4-2 con Matías Dituro bajo los tres palos; Joseph Aidoo, Okay Yokuslu, Carlos Dominguez, Javier Galán en defensa; Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez y Franco Cervi en la mitad de cancha; y Iago Aspas y Santi Mina en la delantera.