Al finalizar el primer tiempo Mallorca vence al equipo local 2-0 con goles de Ángel Rodríguez y Dani Rodríguez.

Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior.

Valencia no quiere lamentar otra caída: 1 a 3 finalizó su partido frente a Barcelona. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: perdió 2 y 2 fueron empate.

Mallorca viene de perder en su estadio ante Real Sociedad por 0 a 1. En sus últimos encuentros cosechó 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate.

El local está en el décimo puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos del Cerro Grande.

El entrenador de los Ches, José Bordalás plantea su juego con una formación 4-4-2 con Jasper Cillessen en el arco; Dimitri Foulquier, Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista y José Gayà en la línea defensiva; Hélder Costa, Uros Racic, Daniel Wass y Hugo Duro en el medio; y Maximiliano Gómez y Gonçalo Guedes en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis García salen a la cancha con una estrategia 4-5-1 con Manolo Reina bajo los tres palos; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Franco Russo, Brian Oliván en defensa; Iddrisu Baba, Iñigo Ruiz, Lee Kangin, Antonio Sánchez y Dani Rodríguez en la mitad de cancha; y Ángel Rodríguez en la delantera.