Al finalizar el primer tiempo Roma vence al equipo local 2-1 con goles de Tammy Abraham y Nicolò Zaniolo.
Atalanta y Roma llegan al partido de esta fecha con la moral alta, después de haber ganado en su encuentro correspondiente a la jornada anterior.
Atalanta derrotó 2-1 a Hellas Verona en su encuentro anterior. Llega entonado a esta fecha luego de 4 triunfos y tratará de mantener su racha.
Roma viene de un triunfo 2-0 frente a Spezia. En las últimas fechas obtuvo 2 victorias y 2 derrotas.
El local está en el tercer puesto con 37 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.
El árbitro designado para el encuentro fue Massimiliano Irrati.
El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini plantea su juego con una formación 3-6-1 con Juan Musso en el arco; Rafael Tolói, José Luis Palomino y Berat Djimsiti en defensa; Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler, Giuseppe Pezzella, Josip Ilicic y Mario Pasalic en el medio; y Duván Zapata en la delantera.
Por su parte, los conducidos por José dos Santos Mourinho Félix se paran en la cancha con una estrategia 3-6-1 con Rui Patrício bajo los tres palos; Gianluca Mancini, Chris Smalling, Roger Ibañez en defensa; Rick Karsdorp, Jordan Veretout, Bryan Cristante, Matías Viña, Nicolò Zaniolo y Henrikh Mkhitaryan en la mitad de cancha; y Tammy Abraham en la delantera.