Al finalizar el primer tiempo U.Católica vence al equipo local 1-0 con gol de .
Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el equipo visitante quiere mantener el entusiasmo de sus simpatizantes. El local necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido.
Everton viene de caer por 0 a 1 frente a Melipilla. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: perdió 3 y 1 fue empate.
U. Católica viene de un triunfo 2-0 frente a Huachipato. Lleva 4 partidos sin ser derrotado.
El local está en el noveno puesto con 39 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 65 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.
El árbitro designado para el encuentro fue Julio Bascuñán.
El equipo dirigido por Roberto Sensini plantea su juego con una formación 4-3-3 con Franco Torgnascioli en el arco; Denil Maldonado, Julio Barroso, Diego Oyarzún y Cristian Riquelme en defensa; Benjamín Berríos, Álvaro Madrid y Rodrigo Echeverría en el medio; y Juan Cuevas, Cecilio Waterman y Cristian Cañozales en la delantera.
Por su parte, los conducidos por Cristian Paolucci se paran en la cancha con una estrategia 4-3-3 con Sebastián Pérez bajo los tres palos; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Luciano Aued en la mitad de cancha; y Fernando Zampedri, Diego Valencia y Clemente Montes en la delantera.