Terminó el primer tiempo con un marcador 3-1 a favor de Athletic Bilbao
Terminó el primer tiempo con un marcador 3-1 a favor de Athletic Bilbao

Final de la primera parte en la Catedral. Los Leones y Rayo se van a vestidores con triunfo parcial por 3-1 del elenco local. Los autores de los goles fueron Iñaki Williams (14' 1T), Oihan Sancet (27' 1T) y Nicholas Williams (32' 1T).

Se espera un encuentro luchado y disputado entre dos equipos que llegan con confianza gracias a que consiguieron derrotar a sus adversarios en la fecha anterior.

Athletic Bilbao derrotó 4-1 a Elche en su encuentro anterior. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 2 partidos, resultó perdedor en 1 oportunidad e igualó en 1 encuentro.

Rayo Vallecano viene de un triunfo 2-1 frente a Valencia. En las últimas fechas obtuvo 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate.

El local se ubica en el sexto puesto con 10 puntos (3 PG - 1 PE - 1 PP), mientras que el visitante tiene 7 unidades y se coloca en décimo primer lugar de la tabla (2 PG - 1 PE - 2 PP).

El juez seleccionado para el partido en la Catedral fue Antonio Mateu Lahoz.

Formación probable de Athletic Bilbao hoy

El equipo dirigido por Ernesto Valverde plantea su juego con una formación 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Iñigo Lekue en defensa; Dani García, Oihan Sancet, Nicholas Williams, Iker Muniain y Álex Berenguer en el medio; y Iñaki Williams en la delantera.

Formación probable de Rayo Vallecano hoy

Por su parte, los conducidos por Andoni Iraola se paran en la cancha con una estrategia 4-5-1 con Stole Dimitrievski bajo los tres palos; Iván Balliu, Florian Lejeune, Alejandro Catena, Fran García en defensa; Óscar Valentín, Santi Comesaña, Isaac Palazón, Óscar Trejo y Álvaro García en la mitad de cancha; y Sergio Camello en la delantera.