Arranca el segundo tiempo del empate entre Inter Miami y Columbus Crew SC
Arranca el segundo tiempo del empate entre Inter Miami y Columbus Crew SC

El Tomba y Tigre igualaron 1-1 en el duelo correspondiente a la fecha 19 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, en el Mundialista de Mendoza.

Con gol de Blas Armoa comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 77 minutos del segundo tiempo Pier Barrios logró el empate para el local.

Una gran jugada de Tigre, a los 12 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Blas Armoa. Con una jugada desde la izquierda, el delantero clavó el balón al arco del arquero rival con un golazo al palo derecho.

Godoy Cruz intentó ser fuerte en su casa disparando muchas más veces en el arco, pero sin éxito para conseguir anotar. Según las estadísticas, 7 fueron al arco y 12 terminaron afuera.

El mejor jugador del partido fue Pier Barrios. El defensa de Godoy Cruz tuvo un buen nivel al marcar 1 gol, quitar 3 balones y despejar 3 pelotas peligrosas.

Blas Armoa se destacó también en el Mundialista de Mendoza. El atacante de Tigre anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 11 pases correctos.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo gran cantidad de amonestados: Martín Ojeda, Víctor Cabrera, Juan Andrada, Enzo Larrosa, Martín Ortega y Gonzalo Marinelli.

El técnico de Godoy Cruz, Sergio Gómez, propuso una formación 4-5-1 con Diego Rodríguez en el arco; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri en la línea defensiva; Juan Andrada, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce, Valentín Burgoa y Martín Ojeda en el medio; y Salomón Rodríguez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Diego Martínez salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Manuel Roffo bajo los tres palos; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto en defensa; Ezequiel Fernández, Agustín Baldi, Lucas Menossi y Alexis Castro en la mitad de cancha; y Blas Armoa y Mateo Retegui en la delantera.

El árbitro Nazareno Arasa fue el encargado de supervisar el juego en el Mundialista de Mendoza.

En la siguiente fecha el Tomba se enfrentará de visitante ante Barracas Central, mientras que Tigre jugará de local frente a Vélez.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 32 puntos y se ubica en el cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 24 unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo.