Tigres derrotó a Querétaro 1 a 0
Tigres derrotó a Querétaro 1 a 0

Por la fecha 13 del torneo México - Liga MX - Clausura 2022, los Felinos lograron este domingo una ajustada victoria en su visita a los Gallos Blancos. La visita hizo el único gol del partido a los 29 minutos del segundo tiempo, por medio de Yeferson Soteldo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de André-Pierre Gignac. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Yeferson Soteldo. El volante de Tigres se destacó frente a Querétaro ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Javier Aquino. El defensor de Tigres fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Enzo Martínez, Miguel Herrera, Pablo Barrera, Yeferson Soteldo. Fueron expulsados Hugo Ayala por roja directa (37', 1T) y Yeferson Soteldo por doble amarilla (30', 2T).

El entrenador de Querétaro, Hernán Cristante, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Washington Aguerre en el arco; Omar Mendoza, Enzo Martínez, Kevin Balanta y Erik Vera en la línea defensiva; Kevin Escamilla, Jorge Hernández y Pablo Barrera en el medio; y Leonardo Sequeira, Ángel Sepúlveda y José Angulo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Herrera se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Nahuel Guzmán bajo los tres palos; Jesús Alberto Angulo, Hugo Ayala, Guido Pizarro y Javier Aquino en defensa; Rafael de Souza, Jesús Dueñas y Yeferson Soteldo en la mitad de cancha; y André-Pierre Gignac, Nicolás López y Carlos González en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Montaño Robles.

Los Gallos Blancos visitarán a Santos Laguna en la próxima jornada, mientras que los Felinos recibirán a Toluca FC en el estadio Universitario.

El local está en el décimo sexto puesto con 12 puntos, mientras que el visitante llegó a 29 unidades y es el líder del torneo.