Los Felinos derrotaron este jueves a la Máquina por 1 a 0, en el partido celebrado en el estadio Azteca. La visita hizo el único gol del partido a los 43 minutos del primer tiempo, por medio de Jesús Dueñas. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

Jesús Dueñas tuvo una gran actuación. El defensa de Tigres fue importante al convertir 1 gol y rechazar 3 pelotas peligrosas.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Nahuel Guzmán. El portero de Tigres fue protagonista frente a Cruz Azul: contuvo 5 disparos.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Iván Morales, Luis Quiñones, Ángel Romero, Christian Tabó, Juan Escobar, Uriel Antuna y Hugo Ayala. Fueron expulsados Miguel Herrera por roja directa (12', 2T) y Nicolás López por roja directa (14', 2T).

El DT de Cruz Azul, Juan Reynoso, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Sebastián Jurado en el arco; Juan Escobar, Julio Domínguez, Luis Abram y Adrián Aldrete en la línea defensiva; Uriel Antuna, Rafael Baca, Erik Lira y Ignacio Rivero en el medio; y Christian Tabó y Iván Morales en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Miguel Herrera salió con una disposición táctica 4-3-3 con Nahuel Guzmán bajo los tres palos; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Jesús Alberto Angulo y Javier Aquino en defensa; Juan Vigón, Guido Pizarro y Rafael de Souza en la mitad de cancha; y Luis Quiñones, André-Pierre Gignac y Nicolás López en la delantera.

Fernando Hernández Gómez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

Los Felinos llega a la revancha con la esperanza de conseguir un cupo a Semifinales. El próximo domingo 15 de mayo se jugará el partido de vuelta.