El doblete de Ramiro Enrique no fue suficiente y Banfield cayó ante Unión
El doblete de Ramiro Enrique no fue suficiente y Banfield cayó ante Unión

En la fecha 2 del torneo México - Liga MX - Apertura 2022, un gol solitario les alcanzó a los Felinos para vencer en su casa a Mazatlán. La visita hizo el único gol del partido a los 7 minutos del primer tiempo, por medio de André-Pierre Gignac. Florian Thauvin manejó la pelota con un centro y delantero definió con un fuerte remate desde el área grande.

La figura del partido fue André-Pierre Gignac. El delantero de Tigres mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 3 veces al arco contrario.

Nahuel Guzmán fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Tigres mostró su calidad al contener 4 disparos.

Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Vigón, Igor Lichnovsky, Marco Fabián, Miguel Ángel Sansores, Jefferson Intriago y Eduardo Tercero. Fue expulsado por roja directa, Sebastián Córdova en el minuto 53 del segundo tiempo.

El estratega de Mazatlán, Gabriel Caballero Schiker, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Nicolás Vikonis en el arco; Bryan Colula, Néstor Vidrio, Enrique Cedillo y Carlos Vargas en la línea defensiva; Eduard Bello, Roberto Meraz, Jefferson Intriago y Marco Fabián en el medio; y Gonzalo Sosa y Nicolás Benedetti en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Miguel Herrera salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Nahuel Guzmán bajo los tres palos; Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Guido Pizarro, Diego Reyes y Jesús Alberto Angulo en defensa; Sebastián Córdova, Juan Vigón y Florian Thauvin en la mitad de cancha; y Luis Quiñones y André-Pierre Gignac en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Kraken fue Adonai Escobedo González.

Para la siguiente fecha, Mazatlán actuará de visitante frente a Pachuca y los Felinos recibirán a Tijuana.

Con este resultado, el anfitrión no tiene puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo octavo puesto. Por su parte, la visita suma 3 unidades y se ubica en el séptimo lugar.