¡Ya se juega la etapa complementaria! Club América vence Querétaro por 1-0
¡Ya se juega la etapa complementaria! Club América vence Querétaro por 1-0

Este martes, en la fecha 8 de México - Liga MX - Clausura 2022, los Xolos celebraron en el estadio Nemesio Díez frente a los Diablos Rojos. El gol del partido para el local lo anotó Christian Rivera (39' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Marcel Ruiz (16' 1T) y Joaquín Montecinos (39' 2T).

Marcel Ruiz se ganó los aplausos con su brillante definición a los 16 minutos del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

Joaquín Montecinos tuvo una gran actuación. El atacante de Tijuana brilló al convertir 1 gol y al patear 4 veces.

También tuvo buen desempeño Marcel Ruiz. El volante de Tijuana anotó 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Joaquín Montecinos, Alexis Canelo, Lucas Rodríguez, Christian Rivera, Kevin Castañeda, Alan Rodríguez y Jonathan Orozco.

El DT de Toluca FC, Ignacio Ambriz, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Luis García en el arco; Carlos Guzmán, Haret Ortega, Oscar Vanegas y Jorge Rodríguez Hernández en la línea defensiva; Kevin Castañeda, Jordan Sierra, Claudio Baeza, Daniel Álvarez y Alexis Canelo en el medio; y Camilo Da Silva en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Sebastián Méndez Pardiñas salió con una disposición táctica 4-4-2 con Jonathan Orozco bajo los tres palos; Vladimir Loroña, Eduardo Tercero, Lisandro López y Brayan Angulo en defensa; Lucas Rodríguez, Marcel Ruiz, Juan Vázquez y Christian Rivera en la mitad de cancha; y Joaquín Montecinos y Edgar López en la delantera.

Jorge Camacho Peregrina fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Diablos Rojos enfrentará de visitante a Necaxa, mientras que los Xolos jugarán de local frente a Atl. de San Luis.

El local está en el noveno puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.