Toluca FC derrotó a León 1 a 0
Toluca FC derrotó a León 1 a 0

Por la fecha 5 del torneo México - Liga MX - Apertura 2022, los Diablos Rojos lograron este martes una ajustada victoria en su visita a la Fiera. La visita hizo el único gol del partido a los 44 minutos del segundo tiempo, por medio de Daniel Álvarez. Después de recibir un centro de Leonardo Fernández, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Daniel Álvarez. El volante de Toluca FC se destacó frente a León ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en Nou Camp fue Leonardo Fernández. El delantero de Toluca FC pateó 5 veces al arco ante León.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Fidel Ambriz, Fernando Navarro, Jordan Sierra, Luis Montes, Lucas Di Yorio, Jaine Barreiro, Paul Bellón y Osvaldo Rodríguez. Fidel Ambriz fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 51 del segundo tiempo.

El entrenador de León, Renato Paiva, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rodolfo Cota en el arco; Byron Castillo, Jaine Barreiro, Paul Bellón y Osvaldo Rodríguez en la línea defensiva; Fidel Ambriz, Luis Montes, Ángel Mena, Víctor Dávila y Joel Campbell en el medio; y Lucas Di Yorio en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ignacio Ambriz se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Tiago Volpi bajo los tres palos; Raúl López, Andrés Mosquera, Valber Huerta y Brayan Angulo en defensa; Marcel Ruiz, Jordan Sierra y Fernando Navarro en la mitad de cancha; y Leonardo Fernández, Camilo Da Silva y Jean Meneses en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guillermo Pacheco Larios.

La Fiera recibirá a Club América en la próxima jornada, mientras que los Diablos Rojos visitarán a FC Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez.

El local está en el octavo puesto con 6 puntos, mientras que el visitante llegó a 12 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.