Toluca FC goleó a Tijuana por 3 a 1
Toluca FC goleó a Tijuana por 3 a 1

En la fecha 7 del torneo México - Liga MX - Apertura 2022, los Diablos Rojos castigaron a los Xolos y celebraron una victoria de local por 3-1. Los goles del partido para el local los anotaron Carlos González (34' 1T), Jean Meneses (3' 2T) y Camilo Da Silva (50' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Edgar López (23' 1T).

Marcel Ruiz estrelló un disparo en el palo a los 17 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Jean Meneses. El volante de Toluca FC se destacó frente a Tijuana ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Nemesio Díez fue Tiago Volpi. El arquero de Toluca FC tuvo un gran rendimiento frente a Tijuana debido a que atajó 6 disparos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Claudio Baeza, Nicolás Díaz, Alexis Canelo. Nicolás Díaz fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 73 del segundo tiempo.

El entrenador de Toluca FC, Ignacio Ambriz, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Tiago Volpi en el arco; Andrés Mosquera, Haret Ortega, Valber Huerta y Brayan Angulo en la línea defensiva; Claudio Baeza, Marcel Ruiz, Leonardo Fernández, Fernando Navarro y Jean Meneses en el medio; y Carlos González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Valiño se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jonathan Orozco bajo los tres palos; Ismael Govea, Lisandro López, Víctor Guzmán y Nicolás Díaz en defensa; Joaquín Montecinos, Juan Vázquez, Federico Lértora y Lucas Rodríguez en la mitad de cancha; y Edgar López y Alexis Canelo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Ramos Palazuelos.

Los Diablos Rojos visitarán a Cruz Azul en la próxima jornada, mientras que los Xolos recibirán a Puebla en el estadio Caliente.

El local está puntero con 17 puntos, mientras que el visitante llegó a 10 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.